viernes, 21 de agosto de 2009

Tokio o dios cuanta gente



Dia 1 en Tokyo.

Nos levantamos inquietos, con ganas de tomar el pulso a esta enorme ciudad. Tenemos el hotel en un barrio a dos paradas de metro de Shinjuku. El plan para hoy es visitar tres de los barrios más conocidos. Ikebukuro es el primero.

Este barrio tuvo el honor de tener el primer almacen más grande del mundo, donde visitamos el edificio Toyota, en el que se pueden ver todos los modelos de la marca. Aquí misis Ana tuvo la experiencia de conducir un Toyota de última generación y probar todos los sistemas de seguridad, pero desde un simulador de última generación, menos mal.........


Después, visita a Shinjuku, en el que lo primero que te impacta es la cantidad de rascacielos que hay (¡si parece NY!) y la gente que va de uniforme, sobre todo ellos: patalón oscuro, camisa clara, maletín rectangular oscuro... y, en la otra cara, al otro lado de la vía, se encuentra, entre restaurantes y los cines, el barrio rojo de Tokyo, lleno de eso........en su forma mas explícita.

Finalizamos en Shibuya, donde se encuentra uno de los cruces más fotografiados de Tokyio y lo más característico del barrio: la colina de los love hotels, donde cada hotel tiene una teática diferente con todo tipo de accesorios para hacer una noche, una siesta o un ratito inolvidables.

y fin por hoy

1 comentario: